Miles de personas se despidieron del papa Francisco

Miles de personas se echaron esta sábado 26 de abril a las calles de Roma para dar el último adiós al papa Francisco al paso de su cortejo fúnebre, que en su viaje hasta su tumba bordeó el Coliseo o la histórica iglesia de los jesuitas y pasó por los antiguos vestigios de los Foros Imperiales.

El último viaje del pontífice argentino fue sobre un papamóvil que llevó su féretro a la que será su tumba: la basílica romana de Santa María La Mayor. El ataúd salió de las murallas del Vaticano a las 12.30 hora local por la Puerta del Perugino, la que da acceso a la que a lo largo de sus más de doce años fue su residencia pontificia, la Casa Santa Marta.

Después, emprendió su ruta por esta soleada y primaveral Roma a lo largo de seis kilómetros en los que, en todo momento, estuvo acompañado por miles de personas que abarrotaron las aceras coreando su nombre, emocionados, o capturando el momento con sus teléfonos.

Según la Santa Sede, el cortejo fúnebre por las calles de Roma reunió a 150.000 personas. Tras salir del Vaticano cruzó uno de los puentes monumentales que salvan las orillas del río Tíber para embocar enseguida la avenida ‘Vittorio Emanuele’ hasta la plaza de Largo Argentina, donde según la tradición cayó asesinado Julio César.

Antes de reposar, el féretro fue llevado a la Capilla Paolina para dejarlo brevemente ante la mirada de la Virgen ‘Salus Populi Romani’, en cuyo altar unos niños dejaron unas cestas con algunas rosas blancas.

Después, fue llevado al sepulcro que Francisco encargó en vida, situado justo al lado de la Capilla Paolina, que acoge dicho icono. Su sepultura será a puerta cerrada y el templo volverá a abrir sus puertas a los fieles desde la mañana del domingo. (I)

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba