Quito se blinda con un gran operativo policial por el paro nacional

Al menos unos 500 policías se formaron en la avenida Naciones Unidas y Shyris, en Quito, la mañana de este 10 de octubre de 2025. Acompañados de tanquetas y patrullas, los policías se reunieron en el marco de un gran operativo policial y militar que promueve el Bloque de Seguridad de Ecuador para blindar a la capital ante una «posible amenaza» y arribo de las personas que han venido protestando por la eliminación del subsidio al diésel.

En filas y bajo la lluvia, los policías escucharon a su comandante, Pablo Dávila, quien dijo que la Policía Nacional tiene la capacidad y experiencia para responder a las manifestaciones que volvieron a ganar fuerza en Quito.

El 9 de octubre, cuando inició el feriado por la independencia de Guayaquil, en San Miguel del Común se registraron manifestaciones y enfrentamientos.

Ante las posibles amenazas y arribo de personas de otras provincias, el Bloque de Seguridad optó por armar un operativo. De acuerdo a lo planificado, unos 6.000 policías se ubicarán en distintos puntos de Quito, principalmente en las entradas y salidas.

Operativo en Imbabura

Pablo Dávila también se refirió a un operativo en Imbabura, provincia que se convirtió en el epicentro del paro nacional. El comandante de la Policía Nacional dijo que habrá un trabajo para proteger a ese provincia y evitar que los manifestantes la paralicen. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba