
Con el reconocimiento del suelo comenzaron las primeras labores previo a la construcción del intercambiador de Monay, en la autopista Cuenca-Azogues.
Un equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza desde este lunes 21 de julio de 2025 perforaciones antes y después del actual redondel. El propósito es extraer varias muestras y conocer las características del terreno.
Los trabajos se realizarán durante dos o tres semanas antes de dar inicio a la obra. Según la cartera de Estado, no se generarán dificultades para la circulación vehicular, aunque recomienda transitar con precaución por la zona.
Plan de movilidad
Sobre la obra, Paolo Carpio, subsecretario zonal 6 del MTOP, reiteró que iniciará en las próximas semanas sin especificar fecha. Además, recalcó que el contratista ya presentó un plan coordinado con la Dirección de Movilidad y la Empresa Municipal EMOV EP para quienes ingresen a la ciudad y vivan en los sectores aledaños.
Recordó que habrá una redistribución del tránsito por la calle Cuzco y por la avenida 24 de Mayo. “Hay siete modificaciones que se realizan por el Municipio”, citó Carpio.
Asimismo, el MTOP realiza socializaciones en las zonas de influencia y otros sectores afectados por los trabajos de todo lo que se va a ejecutar. (I)
Más noticias relacionadas:
Cuáles son las obras que se realizan previo a la construcción del intercambiador de Monay