Cuenca Inspira: así es la una nueva campaña turística para promocionar a la ciudad y su naturaleza en Ecuador

La Fundación de Turismo para Cuenca presentó una nueva campaña para promocionar tanto las zonas urbanas como rurales del cantón. Denominada «Cuenca Inspira», la campaña se centrará en la cultura, gastronomía, naturaleza y en ser buenos anfitriones.

La estrategia está enfocada en las redes sociales, en la página web VisitCuenca y en las distintas activaciones que llevará a cabo la Fundación de Turismo en la ciudad como a nivel nacional.

El lanzamiento de la nueva campaña se realizó la noche del 31 de julio de 2025 en el Portal Artesanal. A través de un evento se resaltaron las características de Cuenca. La comida, el entorno natural, las casas patrimoniales formaron parte de lo que los turistas podrán disfrutar si llegan hasta la ciudad.

Andrés Pesántez, jefe de mercado de la Fundación de Turismo para Cuenca, explicó a El Mercurio que la campaña tendrá tres acciones: inspirar, narrar y sorprender.

Se prevé que, Cuenca Inspira dure unos dos años. No obstante, a medida que evolucione la campaña, esta será evaluada y relanzada en caso de ser necesario. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba