Pasada las 15h00 se reinstaló la audiencia contra Aquiles Álvarez y otras diez personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. En la audiencia, que empezó la madrugada de este 11 de febrero, el juez Jairo García acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil. Asimismo se mantendrán en prisión sus hermanos Antonio, presidente de Barcelona S.C, y Xavier, y otros dos detenidos.
Para el resto, se dictó presentación periódica y prohibición de salir de Ecuador.
La Fiscalía acusa a los 11 procesados por presunta delincuencia organizada, a la cual se le ha dominado como caso Goleada. Según las investigaciones, los detenidos estarían relacionados con el lavado de activos y defraudación tributaria.
Abogado del alcalde se pronuncia
A través de X, Ramiro García, abogado del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció tras la decisión del juez.
«Sin ningún análisis individualizado del riesgo de fuga o de interferencia con las investigaciones en el proceso, el juez Jairo García dicta prisión preventiva en contra de todos los procesados en el caso Goleada. Se utiliza a la prisión preventiva como forma de pena anticipada», escribió García.
Minutos después agregó que se presentó oralmente la apelación a la medida de prisión preventiva contra «sus defendidos». (I)












