Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a través del Bloque de Seguridad ejecutaron este miércoles, 29 de octubre, operaciones militares contra la minería ilegal en diferentes sectores de Pucará, en Azuay.
Uno de los objetivos de la intervención militar fue neutralizar amenazas y controlar el uso ilegal de explosivos vinculados a actividades mineras irregulares, además de otros delitos.
Pucará es una zona que históricamente ha enfrentado problemas relacionados con la minería ilegal. Su territorio, rico en recursos minerales sufre una explotación descontrolada. Esto afecta los ecosistemas locales.

Como resultado de esta operación, los militares decomisaron 3.000 cápsulas fulminantes, 912 tacos de emulsión, 1.500 metros (m) de mecha lenta, 11 sacos de nitrato de amonio y 350 tacos de emulsión.
Personal militar especializado procedió a destruir los artefactos fulminantes en el lugar; además, quemaron algunos campamentos de mineros ilegales para evitar que regresen a la zona.

De acuerdo con las FF.AA., estas operaciones se desarrollan en coordinación con otras instituciones del Estado, bajo estricto respeto a la normativa legal vigente.
Notas relacionadas:











