Guachapala es el único cantón de la provincia del Azuay que prefirió invertir recursos en salud y no en el encendido de las luces y el árbol de Navidad.
Sus autoridades municipales tenían la costumbre de adornar el parque central y otros espacios, convirtiéndolos en atractivos de temporada.
El alcalde Paulo Cantos informó que la decisión se tomó para destinar estos recursos y otros que se generan en los distintos servicios municipales para la adquisición de una ambulancia valorada en alrededor de 70 mil dólares.
El Cuerpo de Bomberos recibirá el automotor en donación para que mejore su labor, especialmente en la asistencia a los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Además, se contratará un médico y paramédico que acompañarán a los bomberos en los llamados de emergencia.
Además, con la ambulancia se respaldará el trabajo que cumple el hospital básico de Paute, responsable de velar por la salud de cuatro cantones: Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.
Cantos reiteró la importancia de contar con este vehículo, ya que Guachapalno posee una ambulancia a pesar que pronto el Gobierno construirá un centro de salud moderno en su jurisdicción.
La Municipalidad ha priorizado los trámites del proceso de licitación por la necesidad de contar pronto con el automotor. -(I)
- La administración municipal adquirirá la ambulancia con recursos propios sin la necesidad de acceder a créditos.
Más noticias relacionadas:












