Los hermanos mellizos Yordy y Yerlin Pacheco Bautista, de 27 años, de Ponce Enríquez, en Azuay, quienes permanecían reportados como desaparecidos, fueron hallados sin vida este miércoles 17 de diciembre.
Los cadáveres aparecieron envueltos en fundas plásticas negras en el sector Río Bonito, a un costado de la vía que conduce al recinto Pagua. Esto en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Los cuerpos yacían en un canal de riego.
Según los primeros reportes de la Policía Nacional, ambos presentaban heridas de arma de fuego. Por ello, los investigadores presumen que los asesinaron en otro lugar y posteriormente abandonaron los cuerpos en esta zona.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, los hermanos salieron de su vivienda, en el barrio Bellavista, en Ponce Enríquez, el 15 de diciembre, alrededor de las 20:00. En ese momento, se dirigían a hace deporte junto a otros amigos.
Hasta el sitio acudieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y de la Unidad de Criminalística (UCM) para hacer el levantamiento de los cadáveres.
Finalmente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las motivaciones de este doble crimen, que se suma a la escalada de violencia que afecta a El Oro. (I)
Más noticias
- Atacan cajero automático de la Cooperativa Policía Nacional en pleno centro de Cuenca
- Detienen a alias «Albertito», delincuente que contaminaba contenedores con droga
- Salario Básico 2026: Cuánto aumenta el aporte al IESS, multas, pensiones alimenticias












