Frente a hechos delictivos, representantes de la U. de Cuenca se reúnen con la Policía

La FEUE expresó su preocupación por delitos cometidos contra estudiantes en las inmediaciones de la universidad.

Debido a hechos delictivos perpetrados en las inmediaciones de la Universidad de Cuenca, el lunes 30 de junio de 2025, autoridades locales se reunieron para buscar mecanismos de seguridad.

A ella acudieron representantes de la Policía y del centro de estudios superior, con el fin de garantizar el bienestar estudiantil.

Uno de los hechos más recientes se conoció a través de la FEUE, el 27 de junio de 2025.

Mediante un comunicado mostraron su preocupación y rechazo frente a un acto delictivo ocurrido en la intersección de la avenida 12 de Abril y Loja.

Según la denuncia, un estudiante fue víctima de robo con el uso de escopolamina, sustancia que lo dejó inconsciente.

Mientas él padecía este estado, los delincuentes aprovecharon para llevarse su mochila y computadora.

También, en el comunicado, la FEUE responsabilizó del delito a la falta capacidad del Gobierno central de garantizar las condiciones de seguridad en el entorno universitario.

Reunión de prevención

La rectora de la Universidad, María Augusta Hermida, se reunió con Pablo Inga, quien cumplió en el encuentro las funciones el Comandante subrogante de la Subzona de Policía.

Además, estuvo presente Juan Carlos Barahona, Jefe del Distrito Cuenca Sur, efectivos de la Policía Judicial y la Unidad de Turismo de la Policía Nacional.

Con ellos “se articularon acciones en temas de seguridad y estrategias de prevención a la comunidad estudiantil”, según el comunicado de la Policía. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba