
El fin de semana se hizo público un presunto caso de abuso sexual en la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena. De acuerdo a información que fue compartida por la activista Sybel Martínez en X, la noche del 15 de agosto, un grupo de habitantes observaron a un sacerdote identificado como D.S. salir de la iglesia para dirigirse a su vivienda. Al cura lo acompañaba un menor de edad.
El grupo de habitantes de Olón, al observarlos, se dirigieron hasta la casa del sacerdote, a quien le consultaron si estaba acompañado. El hombre negó, sin embargo, al abrir la puerta apareció un niño en ropa interior. Adentro también estaba otro menor de edad con un control de consola de videojuegos. Este hecho quedó grabado en un vídeo.
Tras hacerse público el caso, la noche del 17 de agosto la Fiscalía General del Estado informó que inició de oficio una investigación previa por presunto abuso sexual en la que se involucra al cura D.S.
«Entre las diligencias dispuestas por Fiscalía están las de oficiar a la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes con el fin de que presente un informe preliminar y el levantamiento de información relacionada a estos hechos», escribió la Fiscalía.
Diócesis separa al sacerdote
Este 18 de agosto, a través de un comunicado, la Diócesis de Santa Elena informó que procedió a separar al sacerdote D.S. de su oficio pastoral mientras duren las investigaciones civiles y canónicas.
«Colaboraremos con las investigaciones en marcha y anhelamos que lo más pronto posible este hecho se esclarezca y prevalezca la verdad», escribió la diócesis. (I)
Más noticias