
Adrián Castro, asambleísta por Azuay, informó que los dos hombres hallados decapitados el sábado 11 de octubre en la parroquia Javier Loyola, en Azogues, provincia de Cañar, tenían antecedentes penales.
Junto a los cuerpos se encontraron panfletos con mensajes de advertencia, en los que se leía que quienes roben o extorsionen en la ciudad “quedarán así”. También se incluía la frase: “La ciudad no está botada”.
Las víctimas, que presentaban signos de tortura, fueron identificadas como Marlon Stiven L., de 21 años, y Antony Nau J., de 26. Ambos eran oriundos de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, y se desconoce a qué se dedicaban en Azogues.
Según Castro, “uno de ellos fue detenido en nueve ocasiones y denunciado en 12, en distintas provincias, pero salió en libertad…”. El legislador pidió que se investigue cuál era su actividad en Azogues.
“Si la Policía detiene nueve veces a un sujeto y seguía caminando libre… y si la justicia vive en el silencio, algo más allá está fallando…”, escribió Castro en su cuenta de X.
El martes 7 de octubre, peatones encontraron otro cadáver entre la maleza, a un costado de una vía de tercer orden en el sector San Pedro, en el cantón Biblián, también en Cañar.
Junto al cuerpo se halló un cartel con la frase: “Prohibido robar y vacuna en Cuenca y Azogues”. El cadáver estaba cubierto con una manta, y fueron los moradores del sector quienes alertaron a las autoridades.
Embalado
El pasado 29 de septiembre también se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre embalado y abandonado entre la maleza, junto a la vía Cuenca–Azogues, en el sector Bellavista, en Azogues.
Junto al cuerpo, que posteriormente se confirmó estaba decapitado, se encontraron dos panfletos escritos sobre cartón con la advertencia: “Prohibido robar en la ciudad de Azogues – Cuenca”.
Asimismo, la tarde del 12 de agosto fue localizado el cadáver de un joven de aproximadamente 20 años, a un lado de una vía terciaria en el sector Ayancay, parroquia Javier Loyola, en Azogues. También en este caso se halló un panfleto de advertencia junto al cuerpo.
Notas relacionadas: