Un hombre fue detenido en la madrugada de este 25 de octubre de 2025 por los habitantes de la comunidad de Bellavista, en la parroquia Tarqui, cuando pretendía robar ganado. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre se movilizaba en una camioneta, cuyo chofer huyó tras el levantamiento de las personas oriundas de la parroquia rural de Cuenca.
La detención del sujeto, que fue sometido antes de ser entregado a la Policía Nacional, se logró gracias al trabajo articulado de las comunidades de Tarqui, cuyos habitantes están ya cansados de una serie de casos de abigeato.
A través de cámaras y chats comunitarios, los habitantes están conectados para evitar que los delincuentes se lleven el ganado de Tarqui. Luego de esta detención, la parroquia ha emitido una alerta: delincuente que intenta robar en las comunidades será sometido.
Por su lado, el presidente del GAD de Tarqui, Galo Zhagüi, hizo un llamado a la unión de las parroquias rurales de Cuenca para frenar los robos a los ganados. (I)
Noticia relacionada



