El alcalde Cristian Zamora convocó a un frente de seguridad este jueves 6 de noviembre de 2025 para conocer detalles y analizar acciones sobre los hechos recientes de violencia en Cuenca.
Zamora se pronunció en sus redes sociales luego del sicariato perpetrado en la avenida Ordóñez Lasso y los Cedros, la tarde del miércoles 5 de noviembre de 2025.
El primer personero municipal, comentó que le “preocupa el nuevo episodio de violencia en la Ordóñez Lasso”.
Sostuvo que en la información preeliminar recibida “se trataría de víctimas con antecedentes y vinculados a organizaciones” delictivas.
No obstante, dijo que así sea con ese patrón de víctimas, es algo que no se daba en la ciudad y que no debe justificarse.
Por este hecho, convocó al denominado frente de seguridad de la Corporación Municipal para una reunión cerrada.
En ella, ofreció plantear mecanismos que apoyen a los órganos de seguridad de la provincia como son la Policía Nacional y la Gobernación.
El acalde Zamora considera que es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad expongan el plan y su ejecución ante las recientes semanas de violencia que ha vivido la ciudad.
También pidió detalles sobre los operativos y el personal disponible para las acciones implementadas.
Finalmente, llamó a la unidad de acciones por la seguridad de todos.
De su parte, el Gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, y el jefe de la Policía Nacional no se han pronunciado sobre el hecho de violencia.
Tampoco han referido las acciones desplegadas para dar con los presuntos causantes de los asesinatos.
Lo que se conoce de manera preliminar, es que se ha retenido un vehículo y dos motocicletas, en distintos puntos de la ciudad, para investigaciones. (I)
Noticias relacionadas:












