Tres servidores policiales fueron asesinados en los cantones Milagro (Guayas) y 24 de Mayo (Manabí) la tarde del 11 de noviembre de 2025. Sobre los fallecimientos se pronunció la Policía Nacional.
En el caso del cantón 24 de Mayo, dos policías fueron víctimas de un ataque armado. Tras estos hechos se realizó un operativo para dar con los responsables de los asesinatos. Los policías fueron identificados como Edgar Suárez y Nelson Delgado.
«Con profundo pesar, lamentamos informar que, esta tarde, en el cantón 24 de Mayo, #Manabí, nuestros compañeros Sgos. Edgar Suárez y Cbop. Nelson Delgado fueron asesinados en cumplimiento de su deber, tras un cobarde ataque armado. De manera inmediata, se ejecutó un amplio despliegue operativo e investigativo, con el objetivo de capturar a los responsables de este repudiable hecho. Rechazamos enérgicamente toda forma de violencia que atente contra quienes velan por la seguridad de los ecuatorianos y que hoy enluta a la familia policial y al #Ecuador«, escribió la Policía Nacional en su cuenta de X.
Horas después, en Milagro fue asesinado el cabo segundo José Muñiz. De acuerdo a información preliminar, el servidor policial recibió un impacto de bala por parte de un hombre que también fue herido y que fue aprendido. El hombre registra antecedentes por robo desde el año 2022. Sobre este caso no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. (I)












