Una persona falleció en una clínica clandestina en la que se trataban adicciones, en la parroquia Sayausí. En una entrevista para el medio digital Moteradio Podcast, Cristian Ortiz, coordinador de la zona 6 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS), dijo este 19 de diciembre que el espacio no tenía el permiso de funcionamiento.
Sobre la muerte de la persona, se presume que fue por un golpe en la cabeza. Sin embargo, esta información deberá corroborarse con las investigaciones por parte de las autoridades. Mientras tanto, ACESS clausuró el espacio en el que se cree que existía hacinamiento y mal manejo de desechos sanitarios.
Este es el segundo fallecimiento que ocurre este año en una clínica clandestina de Cuenca. En octubre pasado, un hombre de 41 años murió, por lo que la clínica fue clausurada.
Clausura en Carmen del Guzho
Por otro lado, en Carmen del Guzho, ACESS informó que este 19 de diciembre se clausuró un centro clandestino que operaba en una construcción inconclusa. El lugar no tenía cielo raso, pisos. Asimismo se evidenció cables eléctricos expuestos y una gestión inadecuada de desechos. (I)
Más noticias












