
La modelo británica Kate Moss y el músico Bobby Gillespie, tambien del Reino Unido, son los protagonistas de la colección ‘Festival’ de la firma española Zara para la temporada de conciertos al aire libre que se avecina, con ella la modelo realiza su segunda colaboración como diseñadora para esta firma.
Kate Moss diseñó esta nueva colección junto a su colaboradora desde hace años, la estilista Katy England. Prendas festivaleras que combinan con clásicos habituales de la modelo. En esta ocasión incorporan una línea de moda masculina, diseñada por el marido de Katy, el iconoclasta líder de Primal Scream, Bobby Gillespie.
Lo curioso es que no solo ellos posan para la campaña, también Lila y Lux, hijos de Moss y Gillespie, posaron para esta colaboración.
A lo largo de su trayectoria personal, la presencia de Moss en festivales de verano ha sido habitual. Su afición musical y su amistad con distintos músicos la ha permitido conocer de primera mano los estilismos más cómodos para este tipo de eventos.
Por ello, ambas creadoras han revisitado su armario para crear piezas de estampados florales, minifalderas, combinadas con cinturones anchos y pantalones ajustados.
«Nada iguala la sensación de encontrar una pieza única», manifestó la modelo en un comunicado emitido por Zara.
El resultado ha sido desde ‘looks’ más sofisticados a un biquini con flecos que se convierte en la prenda estrella de un festival, pasando por un ‘bralette’ (top sin aros ni relleno) de piel de aspecto desgastados o botas ‘go-go’, rediseñadas a partir de un descubrimiento suyo de hace dos décadas.
No falta un traje de seda color crema ajustado, en definitiva prendas fáciles de llevar con ecos andróginos de estrellas del rock, «perfectamente a medida para el día de hoy».
«Un proceso muy evolucionado«, detalló la modelo, que pretendía presentar vestidos vaporosos, aunque también valoró esa energía masculina que aportaba Bobby Gillespie.
«Creo que acabamos yendo a un lugar inesperado que no tenía yo en mente», señaló, una razón por la que decidieron mezclar las prendas femeninas con las masculinas.
El músico asegura que son piezas «que no se pueden conseguir en ningún otro sitio. Es importante que la sastrería sea accesible. Todo el mundo se merece poder llevar buena ropa». EFE