Quito se prepara para uno de los espectáculos más esperados en el año: los conciertos de la artista colombiana Shakira, programados para el 8, 9 y 11 de noviembre de 2025, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Desde el anuncio del show, las búsquedas de vuelos hacia Quito aumentaron en un 55 % respecto al año anterior; mientras que las reservas de hospedaje crecieron un 37 %.
Según datos proporcionados por el Municipio de Quito, los visitantes planean permanecer en la ciudad entre cuatro y siete días en promedio, lo que anticipa una importante dinamización económica y turística para la capital.
Entre los principales países de origen de los visitantes están Estados Unidos (41,47 %), España (12,41 %), Colombia (9,49 %) y Ecuador (16,11 % fuera del Quito).
Además, los países con mayor crecimiento en reservas de vuelos hacia Quito son Ecuador, Perú y Brasil, con un incremento promedio del 88 % respecto al año pasado.
También se prevé una ocupación hotelera total en las principales zonas turísticas del Distrito Metropolitano, incremento de ingresos en restaurantes, bares, comercios y transporte, así como la generación de empleo temporal y oportunidades para emprendedores locales.
El Municipio de Quito prepara una estrategia integral para los días en que se realizarán los conciertos de Shakira, que articula medidas de transporte y activación económica. Los detalles se darán a conocer este 31 de octubre, durante una rueda de prensa.











