Gobierno cerró renegociación con Claro y Movistar

A través de un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Gobierno confirmó que cerró la renegociación de los contratos con las operadoras móviles Conecel S.A (Claro) y Otecel S.A (Movistar).

“El Gobierno del Nuevo Ecuador finaliza exitosamente la negociación con las operadoras móviles Conecel y Otecel, que han obtenido la renovación de sus Títulos Habilitantes, hasta el 2038”, informó la secretaría de Estado.

Aunque no se informó el monto económico que permitió la renegociación con Claro y Movistar, se recalcó que los nuevos contratos garantizan beneficios económicos y de servicio para el país y los usuarios, en concordancia con la realidad del mercado, las tendencias tecnológicas y las proyecciones a futuro.

“De esta manera, afianzamos nuestro compromiso de velar por el derecho de los ecuatorianos a recibir un servicio de calidad, de manera permanente y a solventar las necesidades de los ciudadanos y el desarrollo tecnológico de nuestro país”, recalcó el Ministerio.

La renegociación con las dos telefónicas que manejan todo el mercado nacional inició en agosto del 2021, durante el mandato de Lenín Moreno, se anticipó el proceso durarían dos años, pero, pasaron cuatro años y tres gobiernos para que se logre un acuerdo, en 2023 fue necesario firmar una prórroga para que los usuarios no se queden sin el servicio.

Andrea Salazar

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.
Últimas Noticias