Tal como lo hizo en las elecciones generales del 2025, en las que buscó la reelección, el presidente Daniel Noboa pedirá licencia para hacer campaña por la consulta popular y el referéndum, pero, de forma parcial.
Según explicó en una entrevista televisiva que brindó este 31 de octubre del 2025, el primer mandatario anticipó que no se ausentará durante los 13 días que durará la campaña electoral, debido a que tiene compromisos adquiridos con anterioridad.
“Sí voy a pedir licencia, pero no voy a pedir licencia todo el período porque hay compromisos internacionales adquiridos”, recalcó Noboa.
El jefe de Estado señaló que el 4 de noviembre del 2025 tiene una ponencia en los Estados Unidos; mientras que el 5 y 6 de noviembre recibirá en Quito a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
“A partir del día 6 en la noche, que se acaba este compromiso, ahí pediré licencia para hacer campaña”, dijo Noboa.
La campaña electoral para la consulta popular y el referéndum empieza este 1 de noviembre del 2025 y concluye el 13 de noviembre del 2025; tres días después, el 16 de noviembre del 2025, se realizarán las elecciones.












