El presidente Daniel Noboa sí tendrá su Serenata Quiteña, pero, no se la dará el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, como tradicionalmente se lo hace, sino que, provendrá de los ciudadanos de la capital, según la ministra de Gobierno, Nataly Morillo.
La invitación a la Serenata Quiteña que se le dará al presidente circula en las redes sociales de la militancia del partido Acción Democrática Nacional (ADN) en Pichincha.
El evento está previsto para el martes 2 de diciembre del 2025, justo un día después de que el presidente vuelva de su viaje personal a Estados Unidos y un día antes de que inicie su gira internacional a Emiratos Árabes Unidos, España y Noruega.
La Serenata de este año no se realizará en el Palacio de Carondelet, sino que consistirá en un recorrido desde la Plaza del Teatro Sucre, hasta la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico.
Además, no será un evento nocturno, como todos los años, sino que se realizará desde las 10:00; también se modifica el día, pues, tradicionalmente se la realiza el 5 de diciembre de cada año.
En 2023 y 2024 el presidente Noboa sí recibió la Serenata Quiteña, de parte del alcalde Pabel Muñoz, la cual fue organizada por el Municipio de Quito.
Este año 2025, Muñoz informó que, uno de los contratos suspendidos por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) fue la Serenata Quiteña al presidente de la República, por lo que no se la realizará.








