Trabajadores que laboran en el mantenimiento de la vía Cuenca – Girón – Pasaje cerraron la carretera de manera parcial como medida de protesta. Según ellos, se les adeuda salarios.
Mediante un comunicado, hecho público este jueves 18 de diciembre de 2025, los trabajadores de mantenimiento vial de la vía estatal Salado – Léntag – San Francisco – Pasaje, informaron la suspensión del mantenimiento vial.
Además, procedieron a exigir la presencia del Subsecretario del MIT en el kilómetro 53 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje.
Al funcionario buscan pedirle “la cancelación inmediata de nuestros salarios adeudados por un período prolongado”.
Los trabajadores argumentaron que la falta de pago “afecta gravemente a más de 60 familias que laboramos en esta vía”.
Calificaron a su situación económica de difícil y que les ha impedido cumplir con sus compromisos financieros y pagos de servicios básicos.
Aprovecharon para hacer un llamado al Gobierno y a los asambleístas de Azuay para que intervengan y garanticen el pago inmediato de sus salarios.
El comunicado fue firmado por “los frentes de trabajo uno, dos, tres y cuatro”.
Respuesta el MIT
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se indicó que mantienen «relación contractual directa con la Empresa Pública de Obras, Bienes y Servicios Santa Elena EP (UPSE), por el proyecto de Conservación de la Red Vial Estatal E59 Cuenca-Girón-Pasaje, de 126 km de longitud».
En ese sentido, desde la Subsecretaria Zonal 6 se indicó que «aclaramos que a la fecha no tenemos pagos pendientes; la contratista debe entregar sus planillas de trabajo; el MIT revisará y si todo está en orden tramitará los pagos correspondientes». (I)
Noticias relacionadas:












