El cadáver de un hombre fue encontrado la mañana de este miércoles 11 de febrero a un costado de la vía Panamericana, cerca de la entrada a Gallorumi, en la parroquia Honorato Vásquez, en Azogues, Cañar.
Según los primeros informes, el cuerpo estaba atado de los pies. Junto a él, se halló un panfleto con mensajes amenazantes, el cual quedó como evidencia para las investigaciones.
Agentes de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.
Peatones que caminaban por la zona descubrieron el cuerpo. Inicialmente, se pensó que se trataba de una persona en estado de embriaguez, pero luego se confirmó que era un hombre fallecido.
En 2025, varios cadáveres fueron encontrados con panfletos y algunos decapitados en distintas zonas de Cañar, lo que generó gran preocupación entre los habitantes de la provincia.
Las autoridades manejan como principal hipótesis que estos crímenes están relacionados con una disputa entre organizaciones delictivas, que se enfrentan por el control del mercado de drogas.
El 11 de octubre de 2025, los cadáveres de dos hombres decapitados fueron hallados cerca de las 06:00, al costado de la vía entre Rumihurco y Corralón, en Javier Loyola, en Azogues.
Asimismo, el 2 de noviembre de ese año, los cuerpos de dos hombres con impactos de bala fueron abandonados en un terreno junto a la Panamericana. Junto a los cadáveres, también se hallaron panfletos. (I)
Más noticias












