Una alerta ingresada a la línea de emergencias 9-1-1 movilizó la mañana del domingo, 15 de marzo de 2026, a unidades de rescate en la ciudad de Cuenca, luego de que se reportara que una persona habría caído al río Tomebamba, la noche del sábado 14 de marzo.
La persona que cayó al río sería del joven, Celso Daniel Yamasca Parap, de aproximadamente 23 años de edad.
La alerta fue recibida a través del sistema 9-1-1, lo que permitió despachar recursos de primera respuesta hacia el sector para verificar la situación y ejecutar labores de búsqueda.
Al rededor de las 13:00 del 15 de mazo, ciudadanos avistaron un cuerpo flotando en las aguas del río Tomebamba por el sector de el parque El Paraíso.
De manera inmediata, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió al lugar y realizó el rescate del cuerpo sin vida.
Padres de familia del joven acudieron al punto y de manera preliminar se conoce que confirmaron la identidad del joven.
EL MERCURIO acudió al sector y pudo conversar con el cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Se espera el informe oficial para confirmar la identidad del cuerpo hallado.
Autoridades piden evitar aglomeraciones
Las entidades de emergencia solicitaron a la ciudadanía evitar concentrarse en las orillas del río, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de rescate y prevenir nuevos riesgos durante la atención de esta emergencia.










