Noelia Ochoa, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de la Universidad de Cuenca, rechazó la visita de la vicepresidenta María José Pinto y denunció una presunta violación a la autonomía universitaria.
Pinto tenía previsto ser parte del Segundo Encuentro Internacional de Educación Inicial ‘Inspira y Educa’ que se desarrolla en el Campus Central de la Universidad, pero no llegó pese a la presencia de un gran número de agentes de la fuerza policial y militar.
Ochoa refirió a Diario El Mercurio que lamenta que el actual rector, Rodrigo Mendieta, “haya permitido ingresar a la institución a militares con armas para amedrentarnos”.
Según la representante estudiantil, es probable que la vicepresidenta no haya completado la visita debido a “la voz firme de los estudiantes al expresar su rechazo al Gobierno que representa”.
Exigió una respuesta del actual rector quien, según Ochoa, habría permitido a los militares ingresar a los predios universitarios “violando la autonomía universitaria”.
Además, reveló que un docente fue sacado de la institución por los militares mientras manifestaba su oposición a la segunda mandataria.
Además, informó que conocieron sobre la visita de la vicepresidenta María José Pinto “mediante un correo electrónico remitido en horas de la mañana”.
Hasta las 10:40 de este miércoles 29 de abril, los representantes de la Universidad no se pronunciaron sobre lo ocurrido en el Campus Central.
De hecho, casi a la par, la actual administración universitaria realizaba el evento de rendición de cuentas pero en el Campus Balzay. (I)
Más información:












