La construcción del proyecto inmobiliario Paseo Solano by Millenium inició en Cuenca. De manera simbólica, se procedió con la colocación de la primera piedra este jueves, 3 de septiembre de 2026.
El proyecto se levantará en Cuenca, precisamente sobre en la avenida Solano, diagonal al Colegio Benigno Malo.
El diseño del nuevo inmueble estuvo a cargo de los arquitectos Pedro Espinosa y Gabriela Bustos, quienes lo pensaron para que se adapte a la emblemática avenida de Cuenca.
Según contaron los arquitectos a El Mercurio, el diseño propuesto demandó más de 6 años, además de consensos con el Municipio de Cuenca con el fin de “armonizar modernidad y patrimonio”, señalaron.

Este es un proyecto de Millenium Promotora Inmobiliaria y la empresa del Grupo Campana, quienes esperan revitalizar a la icónica avenida Solano.
La propuesta consiste en dos edificios de seis pisos y una intervención en la casa patrimonial en donde funciona el Instituto Superior San Isidro.
Para levantar la edificación se prevé realizar una inversión superior a los 20’000.000 de dólares, y convertirlo en un espacio que pondrá a disposición:
- Vivienda
- Áreas comerciales
- Oficinas
El nuevo edificio estará cerca del centro histórico y del río Tomebamba.
El jueves 3 de septiembre, autoridades locales, como la alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, fue parte del evento simbólico. (I)
Más noticias











