El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) informó que se normalizó la circulación vehicular en la Panamericana, a la altura del sector San Camilo, en el cantón Biblián.
A través de un video publicado en redes sociales, la entidad informó que se recuperó la plataforma vial mediante la colocación de pavimento, además de la construcción de cunetas, bordillos y señalización horizontal para mejorar la seguridad de peatones y conductores.
Mario Vintimilla, subsecretario zonal 6 del MIT, explicó que la obra incluyó la construcción de tres muros escalonados, que fueron rellenados con material clasificado. También se instalaron subdrenes para evitar la acumulación de agua lluvia, factor que puede provocar inestabilidad en el terreno.
El daño había comprometido un tramo de aproximadamente 50 metros de esta vía, que forma parte de la red estatal. Debido a la afectación, los vehículos debían circular por un solo carril, lo que ocasionaba inconvenientes en el tránsito.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa contratista responsable del contrato de mantenimiento por resultados de la vía Biblián-Zhud, incluidos los ramales hacia Cochancay (Costa), Angas (Sierra) y el paso lateral de La Troncal. (I)
Más noticias:










