Produbanco financió el primer Edificio Verde de Guayaquil

Guayaquil cuenta con el primer edificio verde de la ciudad bajo altos estándares de construcción sostenible Este proyecto de la empresa ecuatoriana Pronobis fue posible gracias al crédito y acompañamiento técnico de Produbanco, como parte de su programa Líneas Verdes

Guayaquil cuenta con el primer proyecto inmobiliario verde, Santana Lofts de la empresa ecuatoriana Pronobis, el cual cuenta con la certificación EDGE (Excelencia en diseño para mayores eficiencias) desarrollada por IFC (miembro del Grupo Banco Mundial). La obtención de la certificación y el desarrollo del proyecto fueron posible gracias al acompañamiento de Produbanco con su programa “Líneas Verdes”.
Pronobis ha apostado por una certificación EDGE en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y los importantes resultados que la obtención de dicha certificación trae en eficiencia energética y de recursos. “La empresa ecuatoriana PRONOBIS suma dentro de sus técnicas y procesos constructivos, principios de sostenibilidad y eficiencia, los cuales se ven reflejados en la obtención de esta certificación”, comentó Juan Albán Donoso, Gerente General de Pronobis. Santana Lofts ubicado en Numa Pompilio Llona, Solar 7 Mz 11, Puerto Santa Ana, se conforma de 16 pisos: 68 departamentos desde 56,42 m2, y 53 departamentos tipo loft desde 134.02m2, parqueos, áreas recreativas, piscina, gimnasio y cuenta con una zona comercial de 8 locales.
El acompañamiento técnico para lograr la certificación EDGE fue posible gracias a Produbanco, como parte de su programa Líneas Verdes, que tiene como objetivo la financiación de empresas o proyectos con impactos positivos en el medio ambiente. José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista, detalló que “Produbanco acompaña al cliente a alcanzar los mejores estándares de sostenibilidad, dado que el crédito verde debe contar con la revisión y verificación que valide un beneficio tangible al ambiente”.
Produbanco inició con su programa Líneas Verdes en agosto de 2016. Durante este tiempo, el programa ha recibido recursos de nueve diferentes multilaterales y de sus depositantes a través de la cuenta verde, la cual se encuentra en el mercado desde diciembre de 2018. Hasta la presente fecha momento, el Banco ha colocado más de $175 millones bajo el concepto de créditos verdes.
Produbanco lidera el mercado de financiamiento verde en el país y continuará el 2020 impulsando proyectos inmobiliarios, industriales y hoteleros que se desarrollarán bajo altos estándares de construcción sostenible. De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible, promoviendo además de un portafolio con soluciones innovadoras que contribuyan al cuidado del medio ambiente.