Proyecto piloto de la funda verde

Inician proyecto piloto para recolección de desechos orgánicos en las casas. PSR

En Cuenca 65 hogares se han sumado al proyecto piloto para la separación adecuada de residuos orgánicos que tiene la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), del Municipio de Cuenca.

Estos desechos son usados para la generación de abono, lo que ayuda a reducir la carga de basura que se traslada al Relleno Sanitario de Pichacay, que está en la parroquia rural Santa Ana.

Para este plan la EMAC EP ha entregado fundas plásticas de color verde en la ciudadela Laguna del Sol con el fin de socializar esta propuesta, para luego extenderla en toda la ciudad.

Referente

Ligia Carrión, técnica del área de compostaje de la EMAC EP, explicó que el objetivo es que Cuenca se convierta en un referente a nivel nacional en la disposición de este tipo de residuos.

Una de las metas es llegar a los 830 kilos (k) de desechos orgánicos utilizables, para convertirlos en compost, que luego será entregado a la ciudadanía para que lo use en sus cultivos.

Franklin Barbajara, morador de la ciudadela Laguna del Sol, es uno de los vecinos que apoya esta iniciativa que ayuda a aprovechar este tipo de desperdicios, lo que también ayuda al cuidado del medio ambiente. (CSM)-(I)