Llevar internet a zonas rurales es una oportunidad de generar ingresos en medio de la crisis por Covid-19

La paralización de diferentes actividades económicas debido a la crisis causada por el Covid-19 ha hecho que muchos ecuatorianos busquen nuevas maneras de generar ingresos. En ese sentido, comercializar un servicio básico para la teleeducación y el teletrabajo, puede ser una oportunidad bastante atractiva en una época en la que el Internet se ha vuelto mucho más indispensable. HughesNet Ecuador, consciente de esta realidad, ha emprendido un plan estratégico que permita llevar internet satelital a zonas rurales como una opción de negocio independiente. Bajo el modelo de subdistribución, cualquier persona particular con conocimiento del mercado rural puede comercializar planes de internet y recibir una comisión por cada venta. Gracias a esta iniciativa, HughesNet Ecuador contribuye a disminuir la brecha digital en el país, llevando el internet a cualquier rincón del territorio continental y, a su vez, se perfila como una forma de generar ingresos que permitan a las familias ecuatorianas enfrentar la crisis y reactivar su economía.

HughesNet es la única empresa de este sector que brinda la opción de subdistribución, modalidad en donde los asociados generan ingresos y obtienen beneficios en función de las ventas realizadas por ellos mismos.

El objetivo principal de la empresa es contribuir a la generación de empleo en el país, considerando la difícil situación provocada por la pandemia, y pone a disposición una alternativa de ingresos para aquellas personas que se encuentran sin trabajo o necesitan ganar dinero extra. Este nuevo modelo de ventas funciona a través de sus distribuidores nacionales: las empresas PCS, Interfácil, Makrocell.

Los interesados solo necesitan tener conocimiento y habilidades en ventas, conocer su parroquia y muchas ganas de emprender. Por la naturaleza del servicio que ofrece HughesNet, es importante que las personas residan en zonas rurales del Ecuador, ya que es el único servicio de internet que llega a los lugares más alejados del país.

Sobre los beneficios de este modelo:

  1. Cero costo para iniciar el negocio independiente: No se necesita de un costo de inversión inicial, debido a la naturaleza del negocio de HughesNet.
  2. Oferta única: La oferta que HughesNet da a los participantes es una opción de negocio sustentable y único, ya que ninguna empresa dentro de este sector ofrece esta alternativa. Los emprendedores tienen a la mano un producto de alta tecnología y que puede llevar internet a lugares donde nadie más llega, para conectar a las personas y mejorar la calidad de su vida.
  3. Manejo de tiempo con libertad: Cada persona maneja su propio tiempo. El emprendedor es totalmente independiente, inicia el negocio con una planificación a su gusto que le permitirá fijar sus propias metas, plan de crecimiento y ganancias.
  4. Garantía y respaldo: Cuenta con el respaldo de comercializar un producto creado y probado por una empresa multinacional líder en internet satelital con operaciones en Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile y también Ecuador. Esta ventaja evita riesgo de pérdidas al iniciar un emprendimiento en donde el producto es nuevo y se desconoce su efectividad.

Hughes Network Systems LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio estrella es el Internet por satélite de alta velocidad HughesNet®, el cual también es la red satelital más grande del mundo con más de 4,3 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano.

  1. Entrenamiento y apoyo institucional: Las personas que emprenden un negocio multinivel tiene al alcance los beneficios de contar con capacitaciones y seguimiento constante de la empresa que produce o fabrica los productos que venden. En esta línea, HughesNet brinda todo el apoyo para desarrollar con éxito el negocio independiente, incluyendo: asesoría personalizada y herramientas necesarias para que los “agentes de ventas” puedan ofrecer los servicios de internet satelital de la mejor manera.

Cómo ser un agente independiente de HughesNet:

Las personas que estén interesadas en registrarse para ser agentes independientes para ofrecer el servicio de internet satelital, pueden hacerlo de la siguiente manera:

  • Registro: Los interesados pueden registrarse en la plataforma digital com.ec/aliados, en donde deben llenar un formulario con los datos requeridos: nombres completos, correo electrónico, número telefónico, ciudad y provincia.
  • Convocatoria: Cada semana, HughesNet realiza una convocatoria con las personas que previamente se registraron. En la misma se establece una fecha, hora y ciudad para brindar una inducción general sobre esta metodología de oportunidad de negocio
  • Selección: A través de un filtro de selección, se elige a las personas que realmente están interesadas en ser agentes independientes mediante los distribuidores de HughesNet: Interfácil, PCS y Makrocell, posteriormente se realiza una inducción más detallada sobre los servicios de la empresa. Las inducciones se realizan en las provincias de Azuay, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Guayas.