Gualaceo SC debuta en casa con victoria y goleada incluida

Los jugadores del Gualaceo SC festejaron en los camerinos la victoria sobre Atlético Porteño. Cortesía

Esa buena imagen que Gualaceo Sporting Club dejó en su debut en el Campeonato Nacional de Fútbol Primera B 2021, pese a perder 1-2 frente al recientemente ascendido Cumbayá Fútbol Club, se volvió a repetir en la segunda fecha, ahora con triunfo incluido.

El equipo azuayo ganó 3-0 este miércoles a la representación del Atlético Porteño, en el estadio Gerardo León Pozo, con anotaciones de Mario Barrionuevo y Jean Carrión (2).

El DT cuencano Daniel Segarra planteó un interesante sistema, a pesar de no contar con cuatro jugadores trascendentales que se contagiaron de Covid-19: el portero Robert Toloza, Andrés Angulo, Paúl Gómez y Timoteo Jiménez (volantes ofensivos), actualmente aislados.

Tampoco estuvo en cancha David Cortéz, elemento que continúa su proceso de recuperación de su “desgarre parcial del recto femoral”, y Stalin Morocho, ofensivo que sufrió un “pisotón” en uno de los entrenamientos.

Este miércoles paralelamente Guayaquil Sport Club cayó 0-1 ante Cumbayá FC, en el estadio Alberto Spencer.

La programación se cerrará hoy cuando Atlético Santo Domingo reciba al América de Quito, en el estadio Olímpico de los Tsáchilas, desde las 15:30, y Chacaritas Fútbol Club visite a El Nacional, a partir de las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La jornada inició el martes con otra goleada del Independiente Juniors, que en esta oportunidad derrotó 3-0 a Liga de Portoviejo. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.