La Posta 4×400 del Ecuador mostrará su talento bajo techo en el Mundial de Serbia

Anderson Marquínez, Steeven Salas, Maribel Caicedo, Katriel Angulo y Alan Minda integran el combinado nacional que viajó a Belgrado. Foto Federación Ecuatoriana de Atletismo

El domingo 20 de marzo, la posta masculina de 4×400 metros buscará la final a las 05:10 del Ecuador en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en Belgrado, Serbia.

El equipo, campeón en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, está conformado por Katriel Angulo, Alan Minda, Anderson Marquínez y Steeven Salas.

Doce equipos estarán en competencia distribuidos en tres series. Ecuador largará en el primer heat con Nigeria, Suecia, Alemania y Estados Unidos.

En el heat dos partirán Eslovaquia, Irlanda, República Checa y España. En el tercer heat correrán Rumania, Polonia, Gran Bretaña y Países Bajos.

La madrugada de este sábado 19 de marzo la guayaquileña Maribel Caicedo, campeona mundial U18 en 2015, no clasificó a las semifinales de los 60 metros con vallas.

Hubo seis series clasificatorias. “Estrellita” largó en la tercera, ubicándose séptima detrás de la estadounidense Gabriele Cunningham, la neerlandesa Zoe Sedney, la australiana Liz Arcilla, la venezolana Yoveinny Mota, la haitiana Vanessa Clerveaux y la serbia Viktoria Forster. La española Xenia Benach quedó eliminada.

Video de la Federación Ecuatoriana de Atletismo