Diana Salazar: “Denuncia de Lasso contra 5 asambleístas seguirá indagándose”

Aunque el pasado 26 de agosto el presidente Guillermo Lasso retiró la denuncia en contra de cinco asambleístas de Pachakutik a los que hace un año acusó de haberle solicitado dinero a cambio de sus votos, el caso no se cerrará en la Fiscalía.

A través de un oficio que le fue remitido al asambleísta Alejandro Jaramillo (Izquierda Democrática), quien previamente consultó sobre el caso en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, la fiscal general Diana Salazar le puntualizó que el caso se seguirá investigando.

En marzo pasado, el mandatario acusó a los legisladores Rosa Cerda, Édgar Quezada, Cristian Yucailla, Celestino Chumpi y Gisella Molina, todos de las filas del movimiento Pachakutik (brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE), de haberles solicitado a sus asesores de despacho el pago de dinero en efectivo a cambio de sus votos a favor de la Ley de Inversiones, la cual no fue aprobada en el Pleno de la Asamblea Nacional (Legislativo).

Pero meses después el presidente de la República retiró la denuncia a través de un oficio remitido a la fiscal general, en el que solicitó el archivo de la investigación previa, alegando que él no presenció el hecho por el que acusó a los legisladores y en respuesta al “clamor” de los ecuatorianos de promover la unidad del país. (ASM)- (I)