Aviced FC recibe a Liga de Portoviejo con un gol en contra

Los futbolistas del Aviced FC esperan festejar algunos goles en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar para lograr clasificar a los cuartos de final del Torneo Nacional de Segunda Categoría.

Aviced FC entra a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar con un marcador en contra de 1-2 ante Liga de Portoviejo. El partido de revancha por los octavos de final del Torneo Nacional de Fútbol de Segunda Categoría se juega este viernes 14 de octubre, desde las 15:00, cuyo ganador de la serie avanzará a la siguiente etapa. La entrada cuesta USD 4.

El conjunto avícola, cuya plantilla tiene un presupuesto mensual de USD 5.000, intentará revertir el marcador adverso desde los primeros minutos del encuentro con paciencia e inteligencia, sin desesperarse. El partido de ida se jugó en Portoviejo y allí el conjunto azuayo sufrió la primera derrota del año.

Según José Granda, técnico de Aviced FC, después del primer traspié del año se corrigieron errores puntuales y se charló durante la semana sobre la tranquilidad que se debe tener. “Los jugadores están conscientes de sus capacidades y saben que pueden darle vuelta al marcador”.

El exvolante del Deportivo Cuenca reconoció la jerarquía del rival y lo asume como un gran reto personal y para sus dirigidos. Él insistió de que los jugadores están comprometidos con el proyecto de clasificar a la Serie B y anticipó que se dará una sorpresa agradable a los seguidores.

Fernando Cedillo, presidente del club, coincidió con Granda sobre el compromiso que tiene el plantel. “Todos se metieron en la cabeza que pueden estar en la Serie B”. Aclaró que el presupuesto mensual de USD 5.000 es para la plantilla de futbolistas y el cuerpo técnico. Ese monto es cubierto en su mayoría por la empresa Aviced.

Cedillo recordó que al inicio de la temporada 2022 se contrataron 10 jugadores para reforzar la base del plantel del 2021, que llegó hasta los 32avos de final del Torneo Nacional de Ascenso. “Estamos contentos con el rendimiento de la mayoría de integrantes y ojalá logremos el objetivo en nuestro tercer intento”.

El técnico Granda se mostró optimista e incluso adelantó que jugará con los mismo once futbolistas que iniciaron en Portoviejo. A su criterio, Liga de Portoviejo vendrá a cuidar el resultado. “No creo que venga a jugar de igual a igual y aprovecharemos nuestro juego vertical”. Está convencido que tiene un equipo equilibrado en todas las líneas, aunque no dejó a destacar el desempeño de jugadores con Marvin Corozo, Deivi Ayoví, Anderson Angulo y Alexander Vivero, que fácil puede estar jugando en la Serie A”.

Aviced FC terminó como campeón invicto en el Torneo de Segunda Categoría en Azuay, con 10 triunfos y 2 empates. En el Torneo Nacional de Ascenso eliminó a Atlético Kin de Latacunga y a Audaz Octubrino de Machala con marcadores globales de 7-1 y 7-0, en ese orden.

Vivero es el goleador del conjunto cuencano. En 12 partidos del Campeonato Provincial marcó 14 goles.

Alineación de Avice FC

  • Andrés Giler, arco
  • Henry Mercado, defensa
  • Jorge Luis Yépez, defensa
  • Antonhy Angulo, defensa
  • Anderson Angulo
  • Deivi Ayoví
  • Ricardo Montalván
  • Marvin Corozo
  • Freddy Araujo
  • Franco Cristofanelli
  • Alexander Vivero
  • José Granda D.T.