Secretario general de la OEI aborda en Ecuador apoyo a educación y ciencia

Fotografía cedida por la Organización de Estados Iberoamericanos que muestra, al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Manuel Jabonero (d), en una reunión con el viceministro de educación, Daniel Crespo (i) en Quito (Ecuador) este miércoles, 22 de marzo de 2023.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, concluyó este miércoles 22 de marzo de 2023 una visita oficial a Ecuador en la que trató con autoridades nacionales mecanismos para apoyar la calidad educativa y el desarrollo científico y tecnológico del país.

En su estancia en Quito, Jabonero se reunió el martes con el viceministro de Educación, Andrés Crespo, con quien dialogó sobre los proyectos en marcha que se impulsan con el ministerio, y entre ellos, se abordó la manera de contribuir a la educación inicial y apoyar la formación docente.

En ese encuentro se destacó que la cooperación con la OEI aporta significativamente al trabajo que se ejecuta desde esta cartera de Estado para fortalecer la calidad de la educación.

Luego, Jabonero fue recibido en la Presidencia por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y por el vicecanciller, Luis Vayas, con el objetivo de reafirmar el compromiso de la OEI y de continuar colaborando en sus áreas de acción y de promover esfuerzos conjuntos en beneficio de Ecuador.

Este miércoles, el secretario general de la OEI mantuvo un encuentro con la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) de Ecuador, Andrea Montalvo, para coordinar acciones que fortalezcan la educación universitaria y promover el desarrollo científico y tecnológico en el país.

Además, en el marco de esta reunión, Jabonero indicó que Ecuador acogerá la inauguración de la Noche Iberoamericana de Investigadores, una iniciativa impulsada por la OEI, que fomenta el vínculo entre la investigación, la sociedad, y las vocaciones científicas.

Este encuentro se inserta en el proyecto europeo Noche Europea de los Investigadores, promovido en la capital española por la Fundación Madrid.

Desde Quito, Jabonero viajará este mismo miércoles a Santo Domingo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en la capital dominicana el viernes y sábado próximos. EFE