Inician campaña pedir pedir respeto de carril

Campaña para solicitar el respeto del carril exclusivo de los buses urbanos. PSR

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que hay en esta ciudad, informó que inician una campaña para pedir el respeto del carril exclusivo.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, señalizó algunas calles del centro histórico como: la Presidente Córdova, Calle Larga, Juan Jaramillo, Antonio Vega Muñoz, Gaspar Sangurima y Pío Bravo.

De acuerdo con Solís, el respeto de estos espacios por parte de los conductores de vehículos particulares permite cumplir con los horarios establecidos, para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Según la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTSV), invadir estos lugares de circulación representa una multa del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares.

Igualmente la sanción para esta infracción, que está clasificada como contravención leve de segunda clase, comprende la reducción de tres puntos en la licencia de conducir.

En Cuenca asimismo está vigente la Ordenanza que Regula y Controla la Ocupación de las Vías Públicas por los Vehículos Motorizados y el Funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT). (CSM)-(I)