Seis detenidos tras robo en local comercial

Entre los detenidos están cuatro adultos y dos menores de edad, procedentes de Ambato.

Los detenidos fueron custodiados por efectivos de la Policía Nacional y puesto a ordenes de la autoridad competente.

Seis personas resultaron detenidas con fines de investigación por su presunta participación en el delito de robo en un local comercial del Centro Histórico de Cuenca.

La agrupación habría utilizado la modalidad de «descuideros».

Según los investigadores, los presuntos delincuentes actuaban en grupo, la hipótesis manejada es que algunos de ellos distraían a los administradores del local comercial, mientras otros se apoderaban del dinero de la caja registradora, producto de las ventas, para luego escapar.

El monto robado bordearía los 2.000 dólares.

Entre los detenidos están cuatro adultos y dos menores de edad, que serían procedentes de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

El operativo de detención fue coordinado por Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Norte Cuenca Norte de la Policía Nacional y la Fiscalía del Azuay.

Roberto Guerra, jefe del GOM, detalló que ayer, alrededor de las 11:30, los efectivos del orden conocieron sobre el robo ocurrido en una tienda de abarrotes y desplegaron un operativo de búsqueda de sospechosos.

En el sitio del robo fueron retenidas tres personas y luego de las averiguaciones la Policía Nacional logró ubicar a otras tres personas que se hospedaban en una hostal ubicada en la calle El Chorro, sector de la Terminal Terrestre.

Los uniformados determinaron que los supuestos involucrados se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo, el cual también fue inspeccionado. Entre los indicios, la Policía encontró dinero en billetes de diferentes denominaciones y otros objetos.

Unidades de Investigación de la Policía Nacional como Criminalística y la Policía Judicial registraron las evidencias encontradas. El automotor de los sospechosos fue trasladado a un patio de custodia para el respectivo procedimiento.

Uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) cumplieron con el procedimiento para el aislamiento de los menores de edad.

En las próximas horas, los detenidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)