La inclusión se impone en la Copa FEDEC Hermano Miguel

Durante la inauguración de la primera Copa FEDEC Hermano Miguel todos coincidieron que el deporte es fundamental para la formación integral del estudiante, consolida valores, fortalece el trabajo colectivo, el autoestima y es un medio idóneo para promover la inclusión.

Fue así que durante el acto protocolar que tuvo lugar en el coliseo de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero, los integrantes de la Unidad Educativa José de Calasanz se llevaron el aplauso de los presentes. Los estudiantes María Machado y Matías Hermosa fueron los encargados de iluminar el pebetero olímpico y tomar la promesa deportiva, respectivamente.

“Es muy importante ver que toman en cuenta a nuestros estudiantes con discapacidad (intelectual) y saber que están incluidos dentro de unos juegos deportivos. Ellos son muy emotivos, están muy eufóricos y quieren participar en todo”, dice el profesor Oswaldo Ramón.

La inauguración se dio después de proclamar a los campeones intercolegiales de Campo Traviesa y Voleibol Sala. La próxima semana continuarán las competencias de fútbol, damas y varones. (BST)-(D)

Detalle

Desfilaron 16 establecimientos: Agronómico, Asunción, Borja, Catalinas, Enriqueta Aymer, La Salle, Luisa de Jesús Cordero, Nuestra Familia, Pío XII, San José de Calasanz, Sagrados Corazones, Salesianas, San José de la Salle, San Luis Beltrán, San Roque y Técnico Salesiano.