Universidad de Cuenca ofrece la primera maestría en sexología del país

Diana Vanegas y Adriana Verdugo dialogan sobre las temáticas de la maestría.

La Universidad de Cuenca será la primera institución educativa que, ofrecerá una maestría en sexología a nivel nacional, para todo profesional vinculado con la enseñanza o trabajo social.

Este proyecto tiene como objetivo romper el tabú que aún existe en la sociedad al hablar de sexualidad, y más ante los actos de violencia que resaltan a diario, señaló Diana Vanegas, directora de la maestría de sexología de la Facultad de Ciencias Médicas.

La maestría tendrá capacidad para 30 personas, y existirá cinco cohortes, iniciando la primera en mayo, con una duración de 18 meses. Los temas o materias a tratar serán sobre orientación sexual, de género, políticas públicas, derechos, materia clínica, trabajo investigativo y talleres de corporalidad.

Adriana Verdugo, directora del Centro de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas, comentó que, la maestría tendrá un valor de 7.400 dólares, se contará con docentes de España, nacionales y locales. Con respecto a las clases, los maestrantes acudirán una semana por mes. De lunes a viernes será desde las 16h30 hasta las 21h30, y los sábados de 08h00 a 14h30. (OEM)