Día de la Mujer celebran con arte y reconocimientos

En la Plaza de la Juventud se efectuó un plantón por los derechos de las mujeres.

Las actividades continuarán durante todo el mes por diferentes instituciones.

Con un plantón y exposición de murales sobre mujeres representativas en la historia del Ecuador, además de una sesión solemne, ayer iniciaron las actividades en Azogues por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Por la mañana en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, se desarrolló el plantón y la exposición, con la participación a más de las autoridades y funcionarios municipales, de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y público en general.

Los asistentes hablaron sobre la necesidad de la igualdad de género, los derechos de las mujeres y erradicar la violencia. Por citar, Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal, adelantó que el Concejo Cantonal de Azogues discute una ordenanza para el efecto.

Sesión

En la tarde, en el teatro municipal “Guillermo Domínguez Tapia”, se llevó a cabo la sesión solemne. Como parte del acto se reconocieron a un total de 20 mujeres que con su trabajo aportan al desarrollo del cantón y son un ejemplo de superación.

Se reconoció en el ámbito académico a María del Auxilio Méndez; en lo cultural a María Eugenia Torres; en lo educativo a Mariana de Jesús Andrade; en lo empresarial a María Eugenia Mendieta; en lo social a Nelly Sacoto, entre otras. (BPR)-(I)