CIGMA tiene nuevo directorio para el periodo 2020-2022

Holguer Parra presidente del Colegio de Ingenieros Geólogos y de Minas del Azuay (CIGMA)

El Colegio de Ingenieros Geólogos y de Minas del Azuay (CIGMA) renovó su directorio para el periodo 2020-2022. Resultó electo como presidente Holguer Parra y vicepresidente Juan Carlos Valencia.

Además como prosecretario Julio Jaramillo; vocales principales Xavier León, Boris Barreto e Italo Ramón. Como vocales suplentes Juan Crespo, Guadalupe Herdoiza y Xavier Mendieta. Alba Supe es tesorera y Oscar Tuquerres secretario.

El CIGMA es una institución gremial que busca establecer vínculos entre los profesionales que se desempeñan en la minería y otros actores del sector minero a nivel nacional e internacional.

Asimismo este gremio da cooperación técnica y profesional a toda iniciativa, obra o actividad pública y privada, que tienda al desarrollo y progreso de la industria minera y proyectos relacionados con las ciencias geológicos-mineras.

Otra de las metas de esta organización es promover avances y logros en la industria minera del país, comprometida con sus socios según intereses y afinidades comunes.

Entre los proyectos está la conformación de un fondo de inversión de sostenibilidad con empresas mineras y gobiernos cooperantes. (CSM)-(I)