Unas 30 mujeres de los cantones azuayos fueron homenajeadas por la Gobernación

La maestra sanfernandense Teresa Garzónm recibe el acuerdo de reconocimiento, de manos del gobernador Xavier Martínez.(AZD)

CELEBRACIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este lunes, unas 30 mujeres, entre ellas bomberas, secretarias, maestras, fiscales, policías, militares y más, de los 15 cantones del Azuay, fueron homenajeadas ayer en un emotivo acto organizado por la Gobernación del Azuay.

Entre las homenajeadas estuvo Teresa Garzón Calle, una maestra sanfernandense que en larga trayectoria ha servido a Santa Isabel, Shaglli, Chumblín, Molleturo, y finalmente San Fernando donde luego de laborar 18 años en la escuela Juan Girón Sánchez, se jubiló.

Ella sin embargo no se ha detenido, a su avanzada edad sigue activa con sus manualidades como tejidos, bordados y más, según comentaron quienes la acompañaron al acto.

Dijo sentirse muy contenta por el reconocimiento que le hiciera la Gobernación, ya que considera que a través de las aulas ha luchado por la igualdad y el ejercicio efectivo de la mujer y del ser humano en general.(AZD)-(I)