Diego Ávila se adapta a la Liga Dominicana de Fútbol

El ariete cuencano entrena en su departamento debido a la emergencia mundial sanitaria

Diego Ávila (C) durante una de las últimas practicas al aire libre que desarrolló el club caribeño Cibao FC. Cortesía

Diego Ávila, de 26 años, se encuentra en República Dominicana a la espera del inicio de la Liga de Fútbol que se postergó para el 18 de abril por el momento que vive el planeta debido al Covid-19.

El delantero cuencano refuerza al Cibao FC que en la final de 2019 cayó en penales frente al Atlético Pantoja. Los dos son los clubes más populares del país caribeño dentro de una liga que empezó a jugarse profesionalmente desde 2015.

“La diferencia que pude encontrar es que muchas veces los partidos son muy abiertos y en Ecuador es más táctico”, advierte el jugador oriundo de la Parroquia El Valle. “Me he adaptado muy bien gracias a Dios a la ciudad y al Club. Se me ha hecho muy fácil ya que estoy acompañado de mi esposa (Ximena Ramírez) y mi hijo (Diego Jr.)”.

El pasado 18 de marzo el club resolvió que todos sus integrantes permanecerán en sus respectivos departamentos. Los entrenamientos son “todos los días mediante una aplicación para poder vernos todos por los celulares”.

El contacto lo establecen a través del ZOOM Cloud Meetings, una aplicación que sirve para realizar videollamadas y que durante esta emergencia mundial ha sido muy cotizada por diferentes grupos de trabajo. “Personalmente intento acatar todas las normas de seguridad que nos han dado y siempre estoy en contacto con mi familia en Ecuador”.

Ávila será dirigido esta temporada por Jorge Alfonso. Para el argentino de 49 años será su primera experiencia internacional como técnico principal tras 17 años de radicar en Ecuador, tiempo en el cual dirigió a algunos clubes como Gualaceo SC.

“Es muy exigente y enseña mucho, así que lo tomo siempre con mucha responsabilidad sus consejos para seguir creciendo y mejorando. Me ha dicho que siga con las mismas ganas que he tenido”, indica el ariete morlaco que estuvo al servicio del Deportivo Cuenca entre las temporadas 2016 y 2017. (BST)-(D)

DETALLE

En Ecuador, Diego Ávila jugó profesionalmente en Deportivo Azogues (2010-2013), Olmedo (2014), Espoli (2015), Deportivo Quito (2016), Deportivo Cuenca (2016-2017), Clan Juvenil (2018), Macará (2018) y Atlético Santo Domingo (2019).