371 sancionados por incumplir restricción vehicular

Agentes Civiles de Tránsito cumplen controles en accesos a Cuenca, ingresos a parroquias y otros sectores del cantón.

Un total de 371 conductores han sido sancionados por incumplir la restricción vehicular por dígito de placa, en el lapso del 21 de marzo al 1 de abril, en las calles urbanas de Cuenca.

Los controles son ejecutados por agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), ante la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial del Azuay y del Gobierno Nacional, de restringir la movilidad con el propósito de reducir el contagio de la pandemia COVID-19.

Los agentes Civiles de Tránsito en operativos coordinados con la Policía Nacional y Ejército cumplen con los controles en las vías internas de Cuenca y en los ingresos viales al cantón.

Los conductores que circulan en días que no les corresponde son sancionados con una contravención de segundo grado, cuya multa es el 50 % de un salario básico unificado (200 dólares) y reducción de nueve puntos en la licencia de conducir, según el artículo 387 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La EMOV EP recuerda a la ciudadanía que, toda multa de tránsito será apelable cuando se retomen las actividades, según lo anuncien las autoridades nacionales, conforme a los resultados obtenidos luego de la cuarentena.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que, desde el 28 de marzo, los vehículos circulan según el último dígito de la placa: 1-2-3 los lunes y viernes; 4-5-6 los martes y sábados; 7-8-9 los miércoles y domingo; 0 (cero) los lunes y jueves.

A nivel nacional, hasta ayer, 2.411 conductores fueron sancionados por no respetar la restricción vehicular; mientras 864 es la cifra de sancionados en motocicletas. (KOQ)-(I)