Cruz Roja necesita donación de implementos de bioseguridad

Para atender una emergencia paramédicos cumplen con estrictos protocolos de seguridad.

Prefectura del Azuay y la Federación de Artesanos donaron insumos. IVM

La Junta Provincial del Azuay de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), debido a la emergencia sanitaria a nivel nacional por coronavirus, hace un llamado a empresas privadas de Cuenca para la donación de implementos de bioseguridad, además a la ciudadanía para donación voluntaria de sangre.

Pablo Vintimilla, presidente de la Cruz Roja en Azuay, informó que la Prefectura del Azuay y la Federación de Artesanos donaron insumos para el área de atención prehospitalaria. También voluntarios anónimos entregaron mascarillas.

Detalló que se está realizando las gestiones con el Municipio de Cuenca y esperan la sensibilidad de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, para la ayuda humanitaria ante la pandemia del COVID19.

Vintimilla explicó que para hacer frente al coronavirus se necesita más implementos como gafas de protección visual, guantes quirúrgicos, gafas quirúrgicas, trajes quirúrgicos, mascarillas desechables, overoles de protección de riesgo biológico, gorras y zapatos descartables.

Agregó que este llamado solidario es con la finalidad de que el personal paramédico pueda acudir con todas las medidas de bioseguridad necesarias a brindar atención prehospitalaria, cumpliendo los estrictos protocolos y métodos preventivos contra el COVID19.

Asimismo, dijo que estos implementos son fundamentales para continuar sirviendo a la ciudadanía, tanto el personal de las ambulancias, como del banco de sangre. Añadió que las personas que deseen contribuir pueden llamar a los siguientes números: 099-278-7155 o al 099-623-5093.

El vocero de la Cruz Roja indicó que el personal de la institución plenamente identificado se trasladará a los domicilio o agencias para retirar las donaciones previo a las respectivas coordinaciones.

Pablo Vintimilla recordó que la Cruz Roja es una organización privada, reconocida por el Estado Ecuatoriano como sociedad de socorro voluntaria y auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario.

De su parte Andrés Flores, coordinador provincial de Gestión de Riesgos y Atención en Emergencias y Desastres (GRED), informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, hasta el 3 de abril, los paramédicos asistieron a 74 emergencias, entre médicas, accidentes de tránsito y violencia civil.

Flores añadió que es importante que la población se mantenga informada por los canales oficialas sobre la emergencia del coronavirus. Esto debido a que en redes sociales circulan videos, imágenes y audios que en ciertas ocasiones no corresponden al COVID19.

Donación de sangre

La Cruz Roja en Azuay inició una campaña de donación voluntaria de sangre a domicilios. El personal técnico de la institución se moviliza en vehículos exclusivos y con todas las medidas de bioseguridad necesarias para la receptación de sangre. (IVM)-(I)

Detalles

Los donantes de sangre no deben tener síntomas gripales. Para contribuir a la campaña de donación voluntaria de sangre puede llamar al teléfono 074-102-274