En Cuenca intensifican controles de salvoconductos

Durante la emergencia sanitaria se ejecutan permanentes controles interinstitucionales.

La mañana de ayer en una hora fueron sancionados 10 conductores. IVM

La mañana de ayer, se ejecutó un amplio operativo en el Centro de Histórico de Cuenca y en el sector de Miraflores. Los controles estaban enfocados a la revisión del uso correcto del salvo conducto y el cumplimiento de las placas que correspondan al día de la circulación vehicular.

Estos operativos fueron coordinados con la Jefatura Política del cantón Cuenca, con tenientes políticos de las parroquias Octavio Cordero y Sidcay, además con los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP y Policía Nacional.

Durante el primer control que se cumplió en las calles aledañas al mercado Nueve de octubre, en menos de una hora 10 conductores fueron sancionados por no respetar el día hábil para circular, según el último dígito de la placa de su vehículo.

Teresa Bermeo, jefa política, informó que los controles son permanentes en diferentes sectores de la urbe y provincia. Explicó que estos operativos son para hacer cumplir las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional.

Agregó que el propósito es para evitar que el coronavirus se propague entre las personas, por lo que hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía “todos somos responsables y juntos venceremos al COVID19”, dijo.

501 sancionados

La Empresa de Movilidad de Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, informó que por la emergencia sanitaria desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril han sido sancionados 501 choferes por incumplir la restricción vehicular.

Los operativos cuentan con 52 uniformados de la institución en siete puntos de accesos viales a la urbe. También la EMOV EP señaló que durante los controles tienen el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Asimismo, Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, explicó la importancia de unificar esfuerzos entre las instituciones. «Es necesario resaltar que, 52 de 214 agentes, apoyan en los accesos viales, el resto de personal está distribuido dentro de la ciudad», señaló.

Moscoso indicó que el salvoconducto debe ser presentado solo por personas que acudan a citas médicas, laboren en empresas conexas a los sectores estratégicos como alimentos, medicinas, medios de comunicación, limpieza, seguridad, y vehículos que transporten materia prima, insumos y servicios.

Detalló que los ciudadanos que no estén dentro de estos sectores estratégicos, deben mantenerse en sus casas y solo movilizarse para adquirir alimentos y medicinas, respetando la normativa nacional, de salir en su vehículo de acuerdo al último dígito de la placa, en el día que le corresponda. (IVM)-(I)