Un millón de dólares  invierte la Prefectura de la provincia de Cañar en la emergencia

A los GAD parroquiales se les ha provisto de bombas a motor para las fumigaciones de desinfección.

Bombas adquiridas para fumigaciones y desinfección, por parte de la Prefectura.(Cortesía)

FUMIGACIONES

CAÑAR.- Primero es la vida y la salud de la gente, lo demás puede esperar, dijo el prefecto de  Cañar, Bayron Pacheco, al referirse a los recursos que el Gobierno Provincial ha resuelto asignar  para la inversión en diferentes frentes de trabajo, en contexto de la emergencia por la pandemia del COVID 19.

Según explicó se destina un promedio de un millón de dólares, de los recursos que son parte del presupuesto que tiene la institución; se prioriza la adquisición de insumos que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos.

Inicialmente, en el presupuesto 2020, estos recursos estaban destinados para diferentes obras y proyectos como actividades de comunicación, fiestas, eventos culturales y obras cuya ejecución se puede postergar.

Se comprará castas de alimentos para los grupos vulnerables, adultos mayores, discapacitados y personas de bajos recursos, que al momento no pueden trabajar; pero además se comprarán , mascarillas de protección e insumos médicos, se intervendrá en el mejoramiento de hospitales, adecuación de centros de aislamiento, adquisición de una ambulancia, bombas de fumigación y más implementos que son requeridos.

En su momento recuperaremos el tiempo perdido pero hoy es necesario cuidar a nuestras familias, dijo Pacheco. El Gobierno Provincial ha entregado bombas de fumigación a motor a las juntas parroquiales; en los próximos días se hará la instalación de arcos de fumigación en cada ingreso a la provincia.(AZD)-(I)

DATO

La Prefectura hace fumigaciones con equipo propio, vehículos y volquetes adaptados, cada tanquero tienen capacidad de 900 y 1.000 litros.