Cuatro extranjeros procesados por delito de intimidación en Gualaceo

Acusados habrían amenazado de muerte, podrían afrontar pena de uno a tres años de cárcel.

Los detenidos afrontaron una audiencia de formulación de cargos y quedaron con orden de prisión preventiva.

En la Unidad Judicial de Gualaceo, durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche del 21 abril, el juez Edwin Regalado dictó orden de prisión preventiva para cuatro personas de nacionalidad venezolana: Fernando A., Eyerson D., Emanuel P. y Darwin C. (entre 19 y 22 años), por su presunta participación en el delito de intimidación.

Además, se dictó –como medida de protección– la prohibición de que los procesados realicen actos de persecución o de intimidación a las víctimas o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros.

La fiscal Heidi Cando informó que los procesados fueron detenidos en delito flagrante: a las 21:00 del 20 de abril habrían llegado al departamento arrendado por una amiga, que era donde se hospedaban, en el cantón Gualaceo, y habrían insultado y amenazado de muerte a la administradora de la vivienda y a otros dos ciudadanos; así lo detalla un informe de la Fiscalía.

Dos de los procesados utilizaron dos armas blancas (un cuchillo y una hoz) para intimidar a las víctimas.

Mientras la Policía detenían a los ahora procesados, dos de ellos presuntamente amenazaron y agredieron físicamente a los uniformados. En contra de estas dos personas, Fiscalía abrirá otra investigación, por el delito de ataque o resistencia. (KOQ)-(I)