Inicia plazo para revocar mandato de las autoridades

El Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), da capacitación de forma virtual a los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales.

En una última sesión con los 61 representantes de los gobiernos parroquiales de la provincia de Azuay se trató sobre procesos de revocatoria de mandato.

Y es que a partir de este 19 de mayo se cumple el primer año de administración de estos gobiernos seccionales y la ciudadanía puede solicitar revocatorias de mandato.

Viviana Leguizamón, directora zonal del IDD, explicó que esto consta en el artículo 25 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida como Código de la Democracia.

Es importante que las autoridades tengan presente que la revocatoria del mandato asiste a la ciudadanía a exigir a sus autoridades el cumplimiento sobre todo de sus planes de trabajo”, dijo Leguizamón.

Esto puede aplicarse a todas las autoridades de elección popular, pues llegaron al poder con el voto de la población, que asimismo puede decidir su salida de manera democrática. (CSM)-(I)