Actividades culturales se difunden a través de diferentes canales

Ante la emergencia sanitaria, más de 40 instancias distribuidas en todo el cantón, que conforman la Red de Museos, Centros Culturales, Casas Patrimoniales, Bibliotecas Municipales y el proyecto Deportivo y Recreacional ahora trabajan desde distintas plataformas web, correo electrónico, whatsapp, video conferencias, entre otros.

Todas estas dependencias llegan con actividades diariamente a la ciudadanía,  y se trabaja no sólo a través de Internet sino hasta por teléfono, manifiesta Sonia Astudillo, funcionaria de la Red de Bibliotecas Municipales, que apoya a los estudiantes de su zona en el refuerzo de tareas escolares.

Así mismo, la Red de Museos Municipales por ejemplo ha utilizado el internet para exhibir sus reservas de arte, ya sea a manera de recorrido virtual o mediante animaciones.

De igual manera, quienes conforman la Red de Centros Culturales no han perdido la interacción con sus públicos y mantienen la cercanía mediante talleres virtuales o iniciativas que buscan la participación permanente de los usuarios, como la invitación a participar de una galería virtual que está próxima a presentarse.

Foros y conversatorios de variada temática, de la que participan activamente actores y gestores culturales, se organizan también por parte de la Red de Casas Patrimoniales y son transmitidos a través de la cuenta oficial de YouTube de la Dirección de Cultura.

En este contexto, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, también son una herramienta fundamental al momento de compartir información relacionada al arte y la cultura, alcanzando entre todos a más de 100.000 personas en las últimas semanas. (COR) (I)

Detalle

Lo mismo ocurre con plataformas como ISSUU o SoundCloud, que han permitido llegar a la población con mediación lectora.