CNE: cambios de domicilio vía online

Por la emergencia sanitaria los cambios de domicilio se hacen vía online. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay habilitó el servicio de cambios de domicilio electoral vía online. Esto por la emergencia sanitaria del coronavirus o Covid-19.

Hasta el 14 de junio de 2020, la ciudadanía podrá hacer este trámite virtual previo a las Elecciones Generales 2021, para que pueda sufragar en un recinto cercano a su lugar de residencia.


⇒ LEA TAMBIÉN: CNE Azuay habilita correo para atención ciudadana


Estos comicios están planificados para el 7 de febrero del próximo año. Se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas provinciales y nacionales; y representantes al Parlamento Andino.

Para hacer esta gestión los interesados tienen que ingresar a la página web: www.cne.gob.ec y registrar el usuario, para posteriormente proporcionar datos personales y los documentos solicitados.


⇒ LEA TAMBIÉN: El CNE pedirá a la Corte Constitucional aplazar los comicios del 2021


Jorge Harris, director del CNE, informó que los requisitos son: cédula de ciudadanía o pasaporte, y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono de 2020.

Por esta emergencia, la población podrá efectuar su cambio de domicilio sin considerar la validación de multas por no haber sufragado en anteriores votaciones, sin que esto signifique la exoneración definitiva. (CSM)-(I)